martes, 25 de octubre de 2011

actividad 3 socialismo

SOCIALIZACION
1.- ¿Qué es la socialización?
Proceso mediante el cual pasamos las personas frente a una sociedad la cual desconocemos y debemos concebir la interacción mediante cualquier medio que sea correspondiente al tipo de grupo en el cual nos  localizamos.
2.- ¿Qué entendemos por socialización primaria?
Se entiende por una etapa por la  cual se obtienen conocimiento básico como:
Valores (respeto, humildad, honestidad, amor, solidaridad.etc.), normas mediante las cuales se rige el hogar y algunas en particular conllevan a la educación escolar donde se inicia en el preescolar donde se empiezan a reforzar los valores.
3.- ¿Qué entiendes por socialización secundaria?
Etapa en la cual se aplican todo lo aprendido en la etapa primaria, es donde nos enfrentamos a pruebas y en las cuales sabemos sin en verdad se obtuvieron buenos principios, una buena base para así conseguir un buen manejo de la interacción ante la sociedad, en diferentes medios (escuela, trabajo, hogar, matrimonio,etc.)
4.- ¿Como se adquiere la socialización primaria?
Mediante el ámbito familiar, guiada de los padres o bien madre o padre. Por lo general en la familia se comienza el desarrollo de  valores y reglas que se deben seguir dependiendo de las costumbres e ideologías de los mismos.
5.-  ¿Cómo se adquiere la socialización secundaria?
Cuando el individuo ya socializado necesita conocer más personas saliendo de su entorno y comienza divagar información sobre grupos que le gustarían conocer empezando por conocer sus costumbres o ideologías.
Competencia: saber mas sobre la la socialización, los tipos de esta y como hacerle para socializarse
Categoría: piensa y critica reflexivamente
Competencia: sustenta una postura personal sobre temas de interés y relevancia general, considerando otros puntos de vista de manera crítica y reflexiva.
Campo disciplinar: Ciencias Sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario